miércoles, 16 de mayo de 2018

12 MESES 11 LIBROS --> PARTE N

Buenos días, ya se que hoy no es día 15 sino 16 y que nuestra cita de marcapáginas la hemos retrasado un día, pero a veces las cosas vienen como vienen y no se puede hacer más.

Hoy os traemos al El fautista de Hamelin, como siempre un sello realizado con Esther Cagigal. En ésta ocasión os dejo el texto que nos ha preparado Virginia....

El Flautista de Hamelín es una fábula o leyenda alemana, documentada por los Hermanos Grimm, que cuenta la historia de una misteriosa desgracia acaecida en la ciudad de Hamelín.

El origen de esta leyenda está poco claro. Las primeras menciones de esta historia parecen remontarse a un vitral que existió en la iglesia de Hamelín alrededor del año 1300. Este vitral está descrito en diferentes documentos entre los siglos XVI y XVII y al parecer fue destruido alrededor del siglo XV. Inspirado por dichas descripciones, Hanns Dobbertin creó en época moderna un vitral, el mismo que hoy puede admirarse en la iglesia de Hamelín. Esta obra recrea una imagen de la leyenda en donde vemos al flautista vestido coloridamente, guiando a los niños vestidos de blanco, fuera del pueblo. Se piensa que el vitral original fue hecho a la memoria de algún suceso trágico que acaeció en el pueblo. Sin embargo, a pesar de numerosas investigaciones, no se ha podido encontrar ningún documento histórico que dé fe de algún hecho que pueda ligarse con esta leyenda.

Ya sabéis que en ésta aventura voy siempre acompañada de tres grandes personas y os invito a pasar por sus blogs para que podáis ver sus interpretaciones.


Y aquí os dejo la mía, en ésta ocasión un marcapáginas con forma de tag. Es suy sencillito pero no estaba muy inspirada a la hora de hacerlo. Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario